Importantes cambios en la ITV

La normativa actual de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) fue modificada en el ultimo trimestre del año pasado por el Consejo de Ministros que aprobó un Real Decreto (RD) por el que se flexibilizan algunos aspectos, en aplicación de la normativa europea.
Entre las novedades incorporadas al RD se obliga por primera vez a las estaciones a disponer de herramientas de lectura de diagnóstico que se conectan con los ordenadores de a bordo de los vehículos, un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones.

CAMBIOS PARA LOS USUARIOS

Libre elección de estación ITV cuando el resultado sea desfavorable o negativo. Hasta ahora era obligatorio presentarse para la nueva inspección en la misma estación.

Nuevo sistema para determinar la fecha obligatoria para la próxima inspección periódica. A partir de ahora, si el vehículo pasa la inspección por adelantado no se modificará la fecha prevista para la siguiente, siempre que este adelanto no supere el mes.

Se favorecerá el intercambio de información electrónica entre estaciones y Administración Pública para fomentar la mejor supervisión de las actuaciones de la inspección.

Reconocimiento del certificado de la inspección técnica periódica emitido por otros Estados miembros de la CEE, cuando se produzca un cambio de titularidad de los vehículos; es decir, cuando el usuario lo haya comprado en el extranjero y lo matricule en España.

Importantes cambios en la ITV
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *