Preguntas frecuentes

Aquí tiene las preguntas más comunes que suelen plantearnos.
Pulse sobre la pregunta para ver la respuesta.
Para cualquier otra duda, pulsar en “Contáctanos” y gustosamente se la acalararemos.

¿Que debo hacer en caso de tener un accidente de coche?

Obviamente, lo primero es siempre auxiliar a los heridos, si los hay, y señalizar con los triangulos, el accidente para evitar males mayores. (Debes colocarlos a 50 mts del accidente, unos 100 pasos)

Despues es aconsejable utilizar el impreso de “Declaracion amistosa de Accidente” . Si no lo tienes, puedes descargartelo en nuestra web en el apartado “Declaraciones de Siniestro”

Con ello agilizaras los tramites entre aseguradoras. En el propio impreso figuran las instrucciones para su correcta cumplimentación pero debes tener en cuenta lo siguiente:

Si ambos conductores estais de acuerdo con lo reflejado, debeis firmar la declaracion y quedaros con uno de los dos ejemplares

No firmes si no estas de acuerdo con la descripcion del accidente alli indicada

No modifiques jamás la declaracion una vez separadas los dos ejemplares

Haz llegar a tu mediador de seguros o a tu aseguradora, a la mayor brevedad, el ejemplar que te has quedado

Si necesitas grua, puedes llamar a los servicios de asistencia en carretera. Los telefonos tambien estan disponibles en esta web.

Finalmente, si ves poca colaboración por parte del otro conductor o piensas que se puede dar a la fuga,  lo mejor es llamar a la Policia y/o fotografiar con el móvil al vehículo contrario (especialmente la matrícula)

 

¿Qué debo hacer para cambiar de Compañía de Seguros?

Hay que avisar a la compañía donde tiene el seguro que no quiere renovar, siempre por ESCRITO y con un un mínimo de UN MES DE ANTELACION a la fecha de renovación. Si pagas el seguro a traves del banco, tambien es recomendable que anules la autorizacion de pago por si acaso. Por ultimo, si quien te ha hecho el seguro es el propio banco, suelen ponerte un monton de problemas para evitar que cambies. Aun así, el funcionamiento es el mismo: carta certificada dirigida a la aseguradora con un minimo de 30 dias de antelacion y además revocacion de la autorizacion de pago a tu propio banco, siempre por escrito.

¿Si mi vivienda está hipotecada puedo asegurarla donde yo quiera?

Efectivamente, lo unico que hay que incluir en la poliza una Clausula de Cesion de derechos a favor del banco en el que se indica que en caso de producirse un siniestro, el beneficiario es dicha entidad.

¿Pueden obligarme mi banco a suscribir un seguro de vida si tengo una hipoteca o prestamo personal?

Nunca, pero lo hacen la mayoria. Es recomendable suscribir un seguro por donde nuestros herederos puedan cobrar una cantidad suficiente para, al menos, poder cancelar el prestamo si, a quien paga las cuotas de amortizacion le ocurriese algo, pero el seguro puede suscribirse en la compañía que uno quiera.

Mi hijo coge el coche a veces ¿Tengo que incluirlo en poliza?

Siempre es necesario incluir a los hijos menores o con carnet reciente ya que, en caso de daños propios, la aseguradora está en su derecho de negarse a indemnizar.

¿Que debo hacer cuando mi vivienda se ha vista afectada por un incendio forestal?

Hay que notificar inmediatamente el asunto al mediador o a la aseguradora de la vivienda y de ahí, nos asesorarán de cómo reclamar al Consorcio de Compensacion que es quien se hace cargo de las indemnizaciones.

¿En caso de un cambio de vehiculo en mitad del periodo está obligada la compañía a compensar la parte de prima no consumida?

La prima de la poliza es indivisible por lo que las aseguradoras no están obligadas devolver la parte no consumida. Lo que si que hacen es compensarla con otra nueva poliza para otro vehiculo.

¿A que actividades se aplica el Reglamento de Espectáculos Públicos de la Comunidad Valenciana?

Todo espectáculo público, actividades recreativas y establecimientos públicos en la Comunidad Valenciana con independencia de que los organizadores sean entes publicos o privados, personas físicas o jurídicas y tengan o no finalidad lucrátiva estan obligadas a suscribir un seguro de responsabilidad civil.

¿El seguro obligatorio de mi vehiculo cubre los daños causados a coches de familiares?

No. Está excluido en el RDL 8/2004 de 29 de octubre

¿Es suficiente notificar mi deseo de NO RENOVACION al banco donde me han hecho el seguro o hay que hacerlo a la aseguradora?

Si, por cuanto las comunicaciones realizadas al operador de banca-seguro, al igual que los agentes, es como si se realizasen a la aseguradora.